Decisión nº 077-09 de Tribunal Sexto de Ejecución de Zulia (Extensión Maracaibo), de 18 de Febrero de 2009

Fecha de Resolución18 de Febrero de 2009
EmisorTribunal Sexto de Ejecución
PonenteHumberto Cubillan
ProcedimientoExtincion De La Responsabilidad Criminal

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA

JUZGADO SEXTO DE EJECUCIÓN

Maracaibo, 18 de Febrero de 2009

197° y 149°

DECISIÓN No: 077-09 CAUSA No. 6E-406-07

Revisadas como han sido las presentes actuaciones en la causa seguida al penado M.S.B. y visto el oficio N° 730-09 emanado de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de Maracaibo, de fecha 12-02-09, mediante el cual informan a este Despacho, que el ya nombrado penado, quien fue beneficiado con la medida de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena en fecha 18-12-07, finalizo el Régimen de Prueba en fecha 18-12-08, con un resultado Satisfactorio, en virtud de lo cual este Tribunal a los fines de decidir, estima necesario realizar algunas consideraciones:

El penado M.S.B., fue condenado en fecha 30-11-06, por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, a cumplir la pena de DOS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISION, mas las accesorias de ley establecidas en el artículo 13 del Código Penal, como AUTOR del delito de EXTORSION CONTINUADA, previsto y sancionado en el artículo 459 en concordancia con el artículo 99 ambos del Código Penal, cometido en perjuicio de E.A.P..

En fecha 16-01-07, este Juzgado Sexto de Ejecución, procedió a ejecutar la sentencia dictada en contra del penado antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal. Una vez cumplidos con los extremos exigidos, este Juzgador, dicto Resolución en fecha 18-12-07, mediante la cual acordó el Beneficio de Suspensión Condicional de la Pena al penado M.S.B. y le impuso como Régimen de Prueba presentarse ante la Unidad Técnica y por ante este Tribunal, por el lapso de Un año, el cual finalizó satisfactoriamente en fecha 18-12-08, tal como se desprende del oficio emanado de la Unidad Técnica por lo que es procedente en derecho declarar LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL POR CUMPLIMIENTO DE LA CONDENA PRINCIPAL Y LAS PENAS ACCESORIAS a favor del ciudadano M.S.B., plenamente identificado en actas, y en consecuencia SE DECRETA LA COSA JUZGADA en la presente causa seguida en contra del referido ciudadano, de conformidad con lo establecido en el artículo 105° del Código Penal, en concordancia con el ordinal 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas, este JUZGADO SEXTO DE EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL POR CUMPLIMIENTO DE LA CONDENA PRINCIPAL Y LAS PENAS ACCESORIAS a favor del ciudadano M.S.B., plenamente identificado en actas, y en consecuencia SE DECRETA LA COSA JUZGADA, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código Penal, en concordancia con el ordinal 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que se ordena la remisión de la presente causa al ARCHIVO JUDICIAL, de este Circuito Judicial Penal. ASI SE DECLARA.- Regístrese la presente decisión; notifíquese a las partes y ofíciese al ciudadano Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas del Estado Zulia, a los fines de que tome debida nota en el registro de SIPOL y al Departamento de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal.

EL JUEZ SEXTO DE EJECUCION,

DR. H.C.V.

EL SECRETARIO,

ABG. RICHARD ECHETO MAS Y RUBI

En la misma fecha se registró la anterior decisión bajo el No. 077-09, se libraron las respectivas boletas de notificaciones, y se oficio bajo los Nros 593 y 594-09. .

El Secretario,

HCV/ysabel.-

Causa 6E-406-07.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR