Desincorporaron a pensionados

Un centenar de adultos mayores protestó ayer en la mañana en la plaza Santa Rosa de Valencia por la desincorporación de más de 60 personas del listado de pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social en Carabobo.

Solicitaron además que el Gobierno nacional les otorgue un fiado para completar las cotizaciones que les hacen falta para comenzar a recibir el beneficio regularmente.

Raúl Goite, presidente de la Fundación de Amigos de la Tercera Edad, indicó que en Carabobo alrededor de 15.000 adultos mayores no han podido ingresar a la nómina del IVSS, porque les faltan algunas cotizaciones.

"El Seguro Social pide 750 cotizaciones y a algunos les faltan pocas, pero no tienen el dinero para completarlas. Por eso piden prestado o fiado, para que luego les descuenten esa cantidad en sus pensiones", afirmó.

Agregó que estas personas de la tercera edad se enteraron que fueron desincorporadas de la nómina de pensionados del IVSS cuando llegaron al banco con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR