Decisión nº PJ0052008000076 de Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. de Portuguesa (Extensión Acarigua), de 1 de Abril de 2008

Fecha de Resolución 1 de Abril de 2008
EmisorJuzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.
PonenteAntonio Herrera
ProcedimientoSuspensión De Sindicato

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACION Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA. SEDE ACARIGUA

Acarigua, 01 de abril de 2008

197º y 149º

Nº DE EXPEDIENTE: PP21-L-2007-000050.

PARTE ACTORA: PERDIGON VIPERGON, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil II de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, el día 13 de mayo de 1996, bajo el nro. 27, Tomo 21-A, posteriormente reformado e inscrito el día 27-02-2004, bajo el nro. 54, Tomo 144-A representada por el ciudadano: R.A., titular de la cedula de identidad nro. 3.446.164.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: Abogado J.L.P., titular de la cedula de identidad Nº 4.170.657 e inscrito en el Inpreabogado bajo el nro. 16.270.

PARTE DEMANDADA: UNION SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA VIGILANCIA PERDIGON AL SERVICIO DE REFORESTADORA DOS (SMURFIT CARTON DE VENEZUELA), del Estado Portuguesa (UNSTRAVIPERCA), representada por el ciudadano: M.P., titular de la cedula de identidad nro. 12.089.654.

MOTIVO: SOLICITUD DE DISOLUCIÓN DE SINDICATO.

SENTENCIA INTERLOCUTORIA.

Revisadas exhaustivamente las actas que conforman el presente expediente, este Juzgador observa: que en fecha 23 de enero del año 2007 fue la ultima actuación realizada por la parte Actora en la presente causa y, que en fecha 30 de marzo del 2007 fue la última actuación realizada por este Tribunal, evidenciándose que hasta la presente fecha ha transcurrido un lapso de un (1) año, dos (02) meses y seis (06) días sin que el demandante haya realizado alguna otra actuación en este expediente, existiendo inactividad procesal por la parte Actora.

Ahora bien, el Artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, establece:

Toda instancia se extingue de pleno derecho por el transcurso de un (1) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. Igualmente, en todas aquellas causas en donde haya transcurrido más de un (1) año después de vista la causa, sin que hubiere actividad alguna por las partes o el Juez, este último deberá declarar la perención

. (Resaltado del Tribunal).

Así mismo, el artículo 202 del mismo cuerpo legal adjetivo establece:

“La perención se verifica de pleno derecho y debe ser declarada de oficio por auto expreso del Tribunal. (Resaltado del Tribunal).

En ese orden de ideas, de lo observado y lo legalmente establecido, se evidencia claramente que hasta la presente fecha ha transcurrido más de un (1) año sin que la parte Actora hubiese realizado actividad alguna que de impulso al proceso.

Es por lo que este Tribunal, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:

PRIMERO

LA PERECIÓN DE LA INSTANCIA, en conformidad con lo establecido en los Artículos 201 y 202 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

SEGUNDO

Se ordena la notificación de la parte actora, a los fines de que pueda ejercer el recurso pertinente.

REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE.

Dado, firmado y sellado e la Sala de Despacho de este Tribunal, en Acarigua, a los 01 día del mes de Abril del año Dos Mil Ocho. Líbrese el cartel respectivo.

EL JUEZ, LA SECRETARIA,

ABG. A.M. HERRERA MORA, ABG. EHILIN R.G.,

En esta misma fecha fue publicada la Sentencia. Conste,

La Scría.,

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR