Persisten las incógnitas sobre el destino del Mausoleo de Bolívar

Por dentro, el mausoleo construido para el Libertador Simón Bolívar oculta un secreto. O, por lo menos, eso es lo que piensan muchos venezolanos que no han podido acceder a la obra que no se ha inaugurado.

La nueva cripta de Simón Bo lívar fue culminada el año pasado. Sólo una fotografía divulgada por el ex ministro de Comunicaciones e Información, Andrés Izarra, en julio de 2012, da indicios de la estructura interna: espacio amplio, iluminación artificial y un monumento para colocar uno o, a lo sumo, dos urnas.

Ayer en la mañana, los alre dedores del Mausoleo del Libertador y el Panteón Nacional estaban rodeados por policías, milicianos, una unidad de los Bomberos del Distrito Capital y funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Todos se negaron a declarar a la prensa, pero uno de los empleados del monumento explicó que se chequearon los sistemas de seguridad de la obra: Parece que se va a inaugurar pronto. No nos han dicho si traerán los restos de Chávez, pero vinieron a ver el mausoleo de forma sorpresiva hoy.

La propuesta de llevar los res tos de Chávez ha circulado con mayor fuerza desde su muerte. El ministro de la Defensa, Diego Molero, y el ex alcalde de Libertador, Freddy Bernal, asomaron la posibilidad de ofrecerle sepultura en el lugar.

Hasta ayer el sitio de entierro de Chávez era una incógnita.

La mayoría de las decisio nes sobre el mausoleo fueron tomadas por el presidente Chávez. Creemos que se inaugurará en julio, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR