Hay 63 personas declaradas en huelga de hambre en Venezuela

Un total de 63 jóvenes se encuentra en huelga de hambre en diferentes estados como parte de la Operación Libertad que iniciaron hace 19 días los integrantes de Juventud Activa Venezuela Unida en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para exigir la liberación de los presos políticos.

En Caracas se incorporaron ayer cinco estudiantes: Roderick Navarro, presidente de la federación de Centros Universitarios de la UCV; Juan Carlos García, estudiante de Derecho de la UCV; Dalmiro González, miembro del consejo universitario de la UCAB; Alejandro Suárez, estudiante de Derecho de la UCAB y Gabriel bastidas, estudiante de Comunicación Social de la UCAB.

Navarro hizo un llamado a todos los estudiantes del país a realizar manifestaciones pacíficas de resistencia. Pidió "enarbolar las banderas de libertad, justicia y democracia. Que en toda Venezuela se sienta la presencia del movimiento estudiantil en torno a la manifestación de nuestros objetivos".

Demandó al Gobierno que autorice la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que constate la situación en el país. "Den el permiso definitivamente. No sabemos qué es lo que esconden detrás de esa negativa y por qué se han tardado tanto en dar los permisos para que una comisión venga a verificar el estatus de los derechos humanos en el país", manifestó.

El diputado del PSUV Carlos Sierra informó que los parlamentarios jóvenes (16 en total, del oficialismo y de la oposición) irán a la sede de la OEA a conversar con los huelguistas.

En Caracas Julián Rivas ha presentado problemas de salud, pero se niega a abandonar la huelga de hambre.

El cardenal Jorge Urosa Savino calificó de meritoria la iniciativa de los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre y expresó su apoyo a la acción.

Falcón. Jóvenes estudiantes de Paraguaná comenzaron el ayuno el miércoles pasado. Quieren que el canciller Nicolás Maduro acepte la llegada al país de Jose Miguel Insulza, secretario general de la OEA, a fin de que sirva de mediador entre el Gobierno y los estudiantes. Lo que pretenden es que atiendan sus peticiones relacionadas con la aprobación de la ley de amnistía.

"No estamos pidiendo intervención yanqui, sólo la intermediación de la OEA. Si Alí Primera viviera, estaría aquí acostado en las colchonetas con nosotros", señaló Gabriel Villanueva, secretario de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Lara. Dos jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR