Pesó la experiencia

Cocodrilos anoche apeló a su madurez para imponerse en el primer juego de la semifinal ante Trotamundos. Un doble y un tiro libre de Carl Elliott y otro de Leandro Garcíamorales le valieron a los actuales campeones para cerrar el disputado desafío 92-88, ante las cinco mil personas que se apretujaron en el gimnasio José Beracasa.

"Todos los partidos serán así", dijo Néstor Salazar, entrenador de Caracas. "Nosotros tenemos una ventaja: con Garcíamorales sabemos cerrar los juegos.

El encuentro se definió en la segunda parte cuando hicimos cambios en la defensa, pero si no ganamos el segundo no habremos logrado nada".

Para Cocodrilos fue la undécima victoria seguida en postemporada Ây la tercera en los últimos tres enfrentamientos contra Trotamundos. Los saurios fueron sorprendidos por la ejecución de los carabobeños en el primer cuarto, que perdieron 19-27, pero luego ajustaron la marcación para irse al descanso 46-38 y tomar el tempo de juego.

"El partido habló en el segundo cuarto. Hicimos unas variaciones defensivas para levantarnos. Trabajamos en la zona interior y sus jugadores se metieron en problemas de faltas", destacó Jack Martínez que anotó 21 puntos con 10 rebotes para los anfitriones.

Caracas tuvo una ventaja de 10 (54-44) a mediados del tercer período, pero la mano caliente de Rafael Pérez acercó al Expreso Azul. El escolta anotó 12 de sus 28 puntos en el último cuarto para acortar la brecha, y un triple de José Vargas empató el juego a 88 cuando restaban 1:30 para el fin.

Pero los capitalinos crecieron en la defensa y sellaron el triunfo con un canasto y un tiro libre de Elliott, un rebote ofensivo de Luis Bethelmy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR