Piel al sol

Use en el rostro una hidratante con control de brillo. Especialmente si su piel es grasa, una hidratación con efecto matificante es lo ideal para comenzar la rutina de cuidado diario en épocas de mucho sol.

Opte por bases ligeras o mézclelas con un toque de crema, si cree que necesitará emplear maquillaje. La idea durante los días de vacaciones es lucir más fresco y relajado. Si no puede vivir sin la máscara para pestañas, aplique sólo una capa, y en condiciones de playa, sol y agua, no olvide que debe ser waterproof.

Aplique el protector solar media hora antes de exponerse al sol. No espere llegar a la playa a luchar contra el calor, el viento y la arena para la primera aplicación del bloqueador solar si desea que ésta sea uniforme. Además del rostro, brazos, piernas y espalda, recuerde zonas delicadas como párpados, orejas, cuello, escote y pies.

Proteja su cabello y su cuero cabelludo. Si tiene el cabello teñido o alisado, aplique productos en crema con filtro solar e hidratación en todo el cabello, y en lo posible cúbralo con una bandana o un sombrero. Recuerde que el cuero cabelludo también es piel, y si tiene poco volumen de cabello, la protección es menor.

Reaplique el protector solar cada dos o tres horas. Recuerde que los protectores no son a prueba de agua, sino que resisten hasta cierto punto, por lo que se hace necesaria una nueva aplicación cada cierto tiempo para mantenerse realmente protegidos.

Exfolie profundamente la piel de todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR