Polar ha cerrado 3 de las 4 plantas de cerveza por falta de cebada

La semana pasada se suspendieron las labores en dos plantas de Cervecería Polar: Planta Oriente y Planta Los Cortijos. El lunes se paralizaron las actividades en Planta Maracaibo y el próximo viernes cerrará sus puertas la Planta en San Joaquín, informó Marissa Guinand, directora de Negocios de Empresas Polar.

“La situación es crítica, debido a que se agotaron los inventarios de cebada malteada que es el ingrediente fundamental para elaborar la cerveza y la malta”, dijo en entrevista radial.

Guinand recordó que por medio de un comunicado, emitido por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas en febrero, habían advertido que se estaban agotando los insumos y que no tenían ninguna aprobación de dólares para importar la materia prima.

Reiteró que la cebada malteada es un ingrediente que no se puede cultivar en el país, porque se da solo en climas templados.

“Tenemos 75 años importando la cebada malteada y, al no haber asignación de divisas por parte del gobierno, efectivamente no hemos podido hacer el pago oportuno a los proveedores y, por ende, hemos ido agotado los inventarios que tenemos en los silos y llegaremos al extremo de suspender la producción de nuestra última planta ubicada en San Joaquín”.

Manifestaciones. En rechazo al retraso en la asignación de divisas, los trabajadores de la empresa decidieron protestar en diferentes ciudades del país, entre ellas Caracas, Valencia, Maturín, Valera, Maracaibo y Turmero.

En Caracas realizaron una cadena humana que se movilizó en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de los Ruices. Con franelas identificadas con la etiqueta #PlanGarra y bajo la consigna “Somos Polar y queremos trabajar”, los empelados exigieron al Ejecutivo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR