Porras: Oposición no puede empalagarse con este triunfo

“La dirigencia opositora no puede empalagarse con este triunfo. Querer reivindicar que el resultado es producto del trabajo de su ‘grupo o partido’ es una falacia. La unidad fue el factor aglutinante. Esto es importante a la hora de escoger la nueva dirigencia de la AN”, advierte monseñor Baltazar Porras en un comunicado.

El prelado alerta: “Cuidado con usar el subterfugio de quién es mejor. En política la oportunidad y el acierto están en saber poner en su lugar a quien corresponda, sin valoraciones éticas erradas”.

El arzobispo de Mérida indica que existe un tercer peligro para la oposición. “Querer “cobrar” cuentas pendientes: la liberación de los presos políticos, un nuevo CNE o TSJ. Las prioridades están en las necesidades del pueblo”.

Porras considera que el soberano también da lecciones. “La dirigencia política suele tener la percepción de que el pueblo es manipulable. Todo tiene su límite y la gente reclama más seriedad en la dirigencia, solución a sus problemas, libertad para disentir y respeto a su dignidad. Dios quiera y el resultado de las elecciones del 6-D sea leído desde una perspectiva constructiva e inclusiva: queremos vivir en paz, sin diatriba inútil y con esperanzas de un futuro mejor. En medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR