Prefieren una universidad a un conjunto residencial

En un terreno en el que construirían un núcleo de la Universidad Simón Rodríguez, en Ca ricuao, a hora se levantará un complejo de viviendas de 13 torres con 250 apartamentos y 120 petrocasas. La decisión encendió las alarmas de vecinos del sector que se oponen al cambio de uso del lote.

Actualmente, el sitio es utilizado por habitantes de la comunidad como centro deportivo y de recreación. Allí practican, diariamente, 15 equipos de béisbol menor de la parroquia.

Celina Valenzuela, vecina de la UD5 y miembro del Comité Pro Defensa de la Universidad Simón Rodríguez, informó que el terreno fue entregado en comodato a la institución educativa en 1992. El contrato establece la cesión hasta 2015, pero la universidad lo recibió realmente en el 2000, porque todo ese tiempo fue utilizado por el Metro de Caracas para guardar materiales.

"Cuando les dijimos a los representantes de la Alcaldía de Libertador que no estábamos de acuerdo con la construcción de edificios, ellos nos dijeron que entonces mudarían la morgue para acá. Ni siquiera preguntaron a la comunidad si queríamos esas viviendas", acotó Valenzuela.

Fernando Canelón, ambientalista de Caricuao, anunció que entregaron un documento al concejal del municipio Libertador Jhonny Pérez, para exigir un derecho de palabra sobre el problema del terreno y aún no les han dado respuesta.

Proyecto habitacional. Desde hace meses, varias constructoras han realizado estudios de suelo en los 19.799 metros cuadrados que tiene el terreno de la UD6. Milagros Pereira, integrante del comité que defiende la universidad, manifestó su preocupación debido a que el lugar es inestable.

Considera que, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR