Preguntas que dejó el Miss Venezuela

¿Boris Izaguirre sube cerro? Es tamos en un país que sigue siendo relativamente homofóbico, y me pregunto si las sutilezas de Izaguirre pueden ser apreciadas por el público de todos los niveles educativos lo que no deja de ser, por mi parte, un estereo tipo de menosprecio y uniformidad del gusto masivo.

En todo caso, la presencia por segundo Miss Venezuela consecutivo del escritor de Villa Diamante es como ir a comprar una vez al año una exquisitez en la tienda Rey David: algo lujoso y raro, sobre todo en el contexto de un canal tan conservador como Venevisión.

Ahora que ya no es posible ver la parodia Miss Chocozuela en Radio Rochela, la participación de Izaguirre lo compensa porque en sí misma es una sátira: por ejemplo, cuando se burló de lo que se habían tardado Maite Delgado, Viviana Gibelli y Chiquinquirá Delgado en presentarse a sí mismas lo que perfectamente se pudo haber distribuido a lo largo del show del pasado jueves o se rió de la literatura que acompañaba el desfile en trajes de gala, y que puso a sus compañeras y a él a leer textos que se referían a espejos facetados, hojas de uña de danta, cascadas evanescentes de inspiración arquitectónica y delicados drapeados que recrean con serenidad el rosa imperial el premio se lo llevó la prosa para el trapo de Miss Canaima: Más de 2.000 pétalos de organza grafilada despegan enigmáticamente hacia la pureza, la falda se hace metáfora de cristalinos manantiales y el corpiño se convierte en un tepuy.

¿Los diseños hacen a las ganadoras? Los trajes de gala de los modistos Gionni Straccia y Nidal Nouaihed tuvieron clara supremacía sobre el resto y casi acapararon el cuadro final mi favorito fue el de Miss Dependencias Federales, de Nidal, con una especie de leggin plateado. Mientras tanto, otros diseños perjudicaron a candidatas con algún chance, como la morena Miss Yaracuy, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR