Premio Eureka acoge a un país lleno de creadores y soluciones

Desde estudiantes de primaria hasta jóvenes universitarios acudieron a la edición Eureka 2010 para demostrar su ingenio y ofrecer soluciones a distintos problemas.

Para esta edición se presenta ron 45 proyectos para concursar por las categorías en educación primaria y secundaria.

En el área correspondiente a la etapa universitaria se presentaron 120 trabajos.

Génesis Ochoa fue la gana dora más joven, con 7 años de edad. El año pasado, cuando era una estudiante de segundo grado, ideó junto con su mamá y sus compañeros de clases en el estado Monagas un bingo cuyas fichas son multiplicaciones que deben responder los jugadores.

Ese inventó le valió el premio Cruz Diez a la Creatividad Infantil. Nosotros hicimos este juego para que los niños de nuestra etapa aprendieran de una forma fácil y divertida la tabla de multiplicar. Por eso mi mamá, mi maestra, mis compañeros de clases y yo hicimos este juego, dijo la niña.

Crimar Milano, alumna de quinto grado de la misma entidad, también ofreció otra alternativa lúdica para hacer operaciones matemáticas: Una sugerencia que le dio a los maestros es que traten de usar más juegos didácticos porque a los alumnos se les hace más fácil aprender de ese modo.

Mucho más que estar sentado y copiando de la pizarra.

En el renglón universitario destacaron los trabajos relacionados con la salud. David Gil, estudiante de Ingeniería de la Universidad Yacambú del estado Lara, presentó un sistema automático de rehabilitación para los dedos de las manos.

El trabajo ganador en el área fue para tres alumnos de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, del estado Zulia. Ellos construyeron modelos con materiales diversos, algunos reciclables, para reproducir las mamas y el sistema circula torio, para explicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR