Oposición prepara agenda de movilizaciones contra las expropiaciones

La Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de la Unidad Democrática prepara una agenda de movilizaciones para rechazar las expropiaciones y llamar la atención de los ciudadanos sobre las violaciones al derecho a la propiedad.

El integrante de la instancia opositora, José Luis Farías, dirigente de Un Nuevo Tiempo, explicó que ayer se ratificó el día 20 de noviembre como fecha de la movilización nacional contra las expropiaciones que se realizará en Caracas, aunque aún no se ha definido la ruta de la marcha. "Luego de los tractorazos en Barquisimeto y en Sanare, Lara, las protestas locales y los reclamos de los trabajadores, iniciaremos una agenda de movilizaciones que empezará de manera formal con la del 29 de noviembre".

El dirigente indicó que se reunieron con trabajadores, productores y sectores empresariales todo el día de ayer, para articular las acciones que llevará adelante la Mesa de la Unidad. "Queremos dejarle claro al Gobierno que con cada acción que hagan nos van a tener de frente, hasta tanto no reviertan el conjunto de medidas. Defenderemos, no sólo el derecho a la propiedad sino también al empleo cuya pérdida ha sido considerable, así como la defensa de la producción nacional que está siendo descuidada por los organismos oficiales".

Farías calificó a las intervenciones realizadas por el Ejecutivo como "robo y pillaje", y agregó que violan los derechos humanos de los afectados.

Entran en contradicción -agregó- con el discurso oficial pues favorecen a los consorcios internacionales. El otro elemento es que ninguna empresa estatizada ha generado beneficios para el país sino más bien pérdidas. Ha quedado en evidencia que el Gobierno ha fracasado en su política económica.

El diputado electo al Parlamento Latinoamericano señaló que la Mesa de la Unidad ya está adelantando labores para la realización -estado por estado- de un inventario de las expropiaciones, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR