Presidente y sindicato se disputan Alcasa

Desde hace 10 días las oficinas de la presidencia de CVG Alcasa están tomadas por una fracción del Sindicato Único de Trabajadores de Alcasa, Sintralcasa. Su titular, Elio Sayago, gestiona desde la planta y hace las gestiones políticas para que este sector del Partido Socialista Unido de Venezuela "cese el boicot" a su trabajo.

José Gil, secretario general de Sintralcasa y miembro de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, organizó un referéndum la semana pasada en la que  según los resultados  más de 50% de los empleados rechaza la gestión de Sayago.

Con ese argumento tomaron la presidencia hasta que el Ministerio de Industrias Básicas y Minería designe un nuevo equipo gerencial.

Sin embargo, no ha habido ninguna declaración del Gobierno sobre la situación. Los gerentes de la empresa convocaron una rueda de prensa en la que "pidieron encarecidamente" al presidente Chávez que firme el punto de cuenta para comprar materias primas y salvar 43% de las celdas que quedan operativas.

Como no hay respuesta del Ejecutivo, Sayago hizo una asamblea con los consejos comunales, concejales y diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR