Prevalece el móvil de robo de vehículo al de atentado

Hasta ahora, en la investigación que adelanta el Cicpc para identificar y capturar a los autores de las heridas ocasionadas a la ex presidenta de Fedecámaras Albis Muñoz y las agresiones contra el presidente de ese organismo, Noel Álvarez, y otros dos directivos, prevalece la hipótesis del robo de vehículo, que luego se convirtió en un secuestro express.

Se determinó que el quinteto delictivo que obligó a los empresarios a abandonar el Mercedes Benz Kompresor, en el que llegaron a las adyacencias de Fedecámaras, y los obligó a subir a la camioneta Montero plateada, en el que se los llevaron, no tuvo la intención de matar a Muñoz.

Esta acción de los sujetos nos lleva a pensar que no se trató de un atentado. De haber sido así, la matan a Muñoz y no la dejan cerca de un centro de salud, dijo el director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, al ser consultado sobre la pesquisa de la que no quiso ahondar para no entorpecer el trabajo.

El equipo que tiene a cargo el caso analiza los expedientes iniciados por la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos en relación con el robo de carros de lujo, Mercedes Benz y BMW. Aparentemente, hay una banda que se dedica a ese delito en el sector de El Bosque y actúa en forma violenta.

El Cicpc también solicitó a Polichacao información en torno a los grupos delictivos que roban vehículos en ese municipio.

Hasta ahora, 20 personas han sido entrevistadas por la policía científica, incluyendo a Noel Álvarez; Ernesto Villasmil, tesorero del organismo; y Luis Ville gas, director ejecutivo. A Albis Muñoz le tomarán declaración una vez que se recupere.

Trascendió que el organismo policial trata de encontrar a la mujer que auxilió a Muñoz y que la llevó hasta el Hospital Pérez Carreño porque no fue una unidad policial como se informó en principio.

Los integrantes de las dos brigadas que se crearon y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR