Decisión de Corte de Apelaciones 7 de Caracas, de 3 de Octubre de 2006

Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2006
EmisorCorte de Apelaciones 7
PonenteRicardo Hecker Puterman
ProcedimientoAdmisibilidad Del Recurso De Apelacion

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

SALA SIETE

Caracas, 03 de Octubre de 2006.

196° y 147°

JUEZ PONENTE: RICARDO HECKER PUTERMAN

EXP. 3025-06.-

Corresponde a esta Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, conocer acerca de la admisibilidad o no del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano O.B.P., en su condición de Defensor Privado del ciudadano A.G.T., en contra de la decisión dictada por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, de fecha 20 de Julio del 2006, mediante la cual dejo sin lugar las imposiciones de las Medidas Preventivas Nominadas e Innominadas, en la causa seguida a los ciudadanos J.M.S.G., N.L.D.G., A.M.D.S. y G.F. BADRAS. Ahora bien, esta Sala, observa:

Consagra el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal, textualmente lo siguiente:

…La corte de apelaciones sólo podrá declarar inadmisible el recurso por las siguientes causas: a) Cuando la parte que lo interponga carezca de legitimación para hacerlo b) Cuando el recurso se interponga extemporáneamente; c) Cuando la decisión que se recurre sea inimpugnable o irrecurrible por expresa disposición de este Código o de la ley. Fuera de las anteriores causas, la Corte de Apelaciones, deberá entrar a conocer el fondo del recurso planteado y dictará la decisión que corresponda…

En tal sentido, debe este Tribunal Colegiado verificar el cumplimiento de los tres requisitos taxativamente señalados. En ese orden de ideas, se desprende de actas, que los recurrentes de autos poseen legitimación para recurrir en Alzada, que dicho recurso fue interpuesto dentro del lapso que a tal efecto consagra el artículo 448 del Código Orgánico Procesal Penal, y por último que la decisión dictada por el Juzgado A-quo, no es de aquellas que la Ley señala como irrecurrible o inimpugnables; por lo que, por imperativo del artículo 437 del Código Adjetivo Penal, lo procedente y ajustado a derecho será ADMITIR el recurso de apelación interpuesto por el recurrente de autos; siendo que esta Sala, entrará a conocer y dictar la decisión a que haya lugar, dentro del lapso a que se refiere el artículo 450 ibidem. ASÍ SE DECIDE.

D I S P O S I T I V A

Con fuerza en la motivación anterior esta SALA SÉPTIMA DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, actuando a tenor de lo pautado en los artículos 437 y 450 ambos del Código Penal Procesal Penal, emite el siguiente pronunciamiento: ADMITE el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano O.B.P., en su condición de Defensor Privado del ciudadano A.G.T., en contra de la decisión dictada por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, de fecha 20 de Julio del 2006, mediante la cual dejo sin lugar las imposiciones de las Medidas Preventivas Nominadas e Innominadas, en la causa seguida a los ciudadanos J.M.S.G., N.L.D.G., A.M.D.S. y G.F. BADRAS.

Regístrese y bájese el expediente en su oportunidad legal.-

EL JUEZ PRESIDENTE

MAIKEL J.M.

EL JUEZ PONENTE EL JUEZ INTEGRANTE

R.H.P.J.O.G.

LA SECRETARIA

ANGELA ATIENZA

EXP. 3025-06. Anulka

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR