Primero Justicia propone auditar cuentas del Gobierno

Primero Justicia pedirá que las memoria y cuenta de los ministros sean auditadas y revisadas por la Asamblea Nacional, y en caso de descubrirse alguna irregularidad acudir a las instancias jurisdiccionales.

El coordinador nacional del partido, Julio Borges, señaló que la Comisión de Contraloría del Parlamento y los ciudadanos deben ejercer su labor. "Terminado el ciclo de comparecencia del gabinete hay que revisar las cuentas; no sólo es hablar, sino también saber qué hace el Gobierno con los recursos de los venezolanos, en especial con los regalos al exterior, y actuar ante los organismos judiciales, aunque sabemos que no hay contrapeso institucional".

Primero Justicia investigó en cifras oficiales de los ministerios de Energía y Petróleo, particularmente en Pdvsa y en los acuerdos internacionales, y encontraron números que desmienten al canciller Nicolás Maduro sobre las donaciones a otros países.

"Petrocaribe factura con descuentos que van entre 50% y 60%, la diferencia es financiada a 25 años a 1%, mientras Pdvsa se endeuda a 13%. Maduro dijo en la comparencia que los países beneficiarios habían cancelado y es mentira. Venezuela ha dado más de lo que recibe. Por ejemplo, el canciller expresó que República Dominicana pagó con una refinería, que hubo un trueque. Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR