Decisión de Tribunal Tercero de Control de Monagas, de 26 de Mayo de 2011

Fecha de Resolución26 de Mayo de 2011
EmisorTribunal Tercero de Control
PonenteSualy Marcano
ProcedimientoSobreseimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas

Maturín, 19 de Mayo de 2011

201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : NJ01-P-2003-000367

ASUNTO : NJ01-P-2003-000367

AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

A los fines de fundamentar la decisión dictada en la Audiencia Preliminar de fecha 27 de Abril de 2011, y vista la solicitud de Sobreseimiento presentada por el ciudadano Abogado J.L.V., en su condición de Fiscal para el Régimen procesal Transitorio del Ministerio Público de este Circuito Judicial Penal, al ciudadano M.D.J.M.C., esto en virtud de manifestar el representante del Ministerio Público, que una vez revisadas las presentes actuaciones se pudo evidenciar que el presente asunto se encuentra prescrito en virtud de que los hechos ocurrieron en fecha 17-03-1999 y en consecuencia esta representación Fiscal Actuando de Buena fe, solicita se decrete el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en el articulo 108 ordinal 3° en concordancia con el articulo 110 en su primer aparte del Código Penal Vigente para el momento en que ocurrieron los hechos. Este Tribunal pa4ra decidir observa: Que efectivamente desde el 17-03-1999, hasta el 27-04-2001, han transcurrido doce (12) años, un (01) mes y diez (10) días, tiempo este suficiente para decretar la prescripción de la acción penal. Tal como lo establece el artículo 108 ordinal 3° del Código penal, el cual establece una pena para la prescripción de siete (07) años si el delito mereciere pena de prisión de siete (07) años o menos, observando este Tribunal que el delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código penal, antes de la reforma del 2005, prevé una pena de menor a la establecida para decretar el Sobreseimiento de la causa.

Razón por la cual en esta oportunidad, luego de una revisión de la causa y de la solicitud presentada por el Ministerio Público, en tal sentido pasa a resolver de la siguiente manera:

En consideración a que el hecho denunciado se originó el observa que en el presente caso, con motivo a un Robo de un vehículo, siendo aprendido posteriormente el referido acusado, sin embargo la representación Fiscal presenta su escrito acusatorio en fecha 19-05-2009, ósea diez años después de ocurrido los hechos, tiempo este suficiente para que prescribiera la acción penal, razón esta por la cual solicita el Sobreseimiento de la presente causa, conformidad con lo establecido en el articulo 108 ordinal 3° en concordancia con el articulo 110 en su primer aparte del Código Penal Vigente, a favor de los M.D.J.M.C., lo cual este Tribunal considera procedente en virtud a que se desprende de las actuaciones que conforman la presente causa que han trascurrido doce (12) años, un (01) mes y diez (10) días, por lo que surge procedente y ajustado a derecho decretar el SOBRESEIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO. Dejándose sin efecto las medidas de presentaciones del aludido imputado y la exclusión de SIPOL. ASI SE DECIDE.

Fundamentado en los señalamientos expuestos anteriormente, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial del Estado Monagas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA SOBRESEIMIENTO, en la causa seguida contra M.D.J.M., Venezolano, de 34 años de edad, Estado Civil Soltero, hijo de R.C. (V) y de M.M. (V), de profesión u oficio Latonería y pintura, natural de Maturín Estado Monagas, nacido en fecha 06/12/1976, Titular de la Cédula de Identidad Nº V- 15.322.263, números de Teléfono: no posee, domiciliado en San Jaime, Calle Principal casa S/N, Maturín Estado Monagas, conformidad con lo establecido en el articulo 108 ordinal 3° en concordancia con el articulo 110 en su primer aparte del Código Penal Vigente. Dejándose sin efecto las medidas de presentaciones del aludido imputado y la exclusión de SIPOL. Notifíquese a la victima y déjese copia de la presente decisión. Líbrese lo conducente. CUMPLASE.-

La Juez

Abg. SULAY MARCANO ORENCE.

La Secretaria

Abg. YRIS JACKELINE NUÑEZ.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR