Profesores no regresarán a las aulas

En asamblea general, profesores de la Universidad Central de Venezuela votaron en contra de la decisión de reincorporarse a las aulas, que tomó la Federación Venezolana de Asociaciones de Profesores a finales del año pasado luego de tres meses de paralización de actividades académicas, como parte de la lucha por reivindicaciones salariales del sector y un mejor presupuesto para las universidades del país.

El próximo 19 de enero se realizará una consulta en todas las facultades de esa casa de estudios para determinar cuántos profesores apoyan la medida. En distintas intervenciones los profesionales afirmaron que comenzar clases sin las condiciones mínimas, en materia de infraestructura e insumos, atenta contra la calidad educativa y perjudica a los estudiantes. Aseguran que muchas materias prácticas no se imparten por falta de recursos, lo cual viola los programas de estudio.

A la reunión también asistió un grupo de estudiantes. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló –en cambio– que a pesar de las dificultades la universidad debería mantenerse abierta. “Las cuentas no están en cero; con lo que hay se puede hacer algo”, dijo. Agregó, refiriéndose a la AN, que además ahora cuentan con una ventana que antes no había. En la sesión de hoy del Parlamento se tiene programado debatir sobre la situación de las universidades públicas.

Transporte. Iglesias informó que la Dirección de Transporte de la UCV no está prestando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR