Ministerio de Interiores prohibió a PM instalar alcabalas móviles

Por disposición el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia quedó prohibida la instalación de alcabalas móviles de la Policía Metropolitana en la jurisdicción de este organismo, trascendió de manera extraoficial.

La medida decidió en una reunión entre las autoridades del despacho y la directiva del organismo policial el viernes.

El ministerio advierte a la ciudadanía que esté alerta para denunciar la contravención de esa disposición a fin de evitar que agentes de la PM cometan actos delictivos.

Los ciudadanos deben delatar inmediatamente cuando adviertan la presencia de un punto de control con uniformados de la PM para evitar ser víctimas extorsiones.

Las denuncias deben hacerlas por los teléfonos 800-contigo (266-8446) 0-800-testigo (291-2446 a la sala de Visipol del MRIJ), así como al 0212-506-1751 y 1758 al Departamento de Enlace y Seguimiento de despacho del viceministro de Seguridad Ciudadana.

"Esto se debe a que por información extraoficial se conoce sobre situaciones irregulares con este organismo policial", reveló una fuente.

Víctimas en puntos móviles. El 23 de febrero de 2006, Miguel Rivas, chofer de la familia Faddoul llevaba al colegio a los tres hijos del matrimonio. Se detuvo ante la presencia de agentes de la PM que montaron una alcabala a las 6:30 am en Terrazas de Bella Vista. Los cadáveres de Bryant, Jason, Kevin Faddoul y Rivas fueron hallados el 4 de abril en el sector El Lechosal, en San Francisco de Yare, Miranda.

El viernes pasado, el director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, anunció que ese organismo recuperó 55...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR