Promueven acción para control de vectores

En las próximas semanas, miembros del control de enfermedades trasmisibles por vectores capacitados del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Carabobo, pertenecientes a la organización Ecosalud, aplicarán en diferentes regiones del país algunas medidas pilotos para el control de insectos y mosquitos.

La iniciativa se desarrollará en varios estados de Venezuela luego de los más de 50.647 casos de malaria y 29.363 de dengue registrados en lo que va de 2013. El plan será aplicado por profesionales de diversas disciplinas según las características socioculturales de cada comunidad.

Recomendaron a los temporadistas de los estados Bolívar, Vargas, Sucre, Miranda, Falcón, Aragua y Carabobo usar mosquiteros, ropa clara y repelente para evitar picadas de zancudos.

La organización ambiental también advierte a las comunidades sobre la importancia de erradicar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR