Una propuesta lúdica que captura el instante cinético

Antonio Paz tiene varios años mostrando su trabajo en colectivas. Se ha dado a conocer a partir de piezas dispersas. Pero llega un momento en que tienes que mostrar la totalidad conceptual, dice desde la Galería G7, en el Centro de Arte Los Galpones, donde el domingo inaugurará su primera individual: Geome tría rigorista Sentado en una escalera ro ja, mientras termina de montar los 26 cuadros que integrarán la propuesta expositiva, Paz explica que ha trabajado desde hace años las formas y el movimiento con un objetivo primario, que da base a su investigación personal: hallar la forma de detener el cinetismo. Encontrar, y hacer físico, aquello que se genera en la mirada del espectador cuando, al recorrer la obra cinética, los colores mutan, la percepción se altera y los efectos adquieren múltiples posibilidades.Indagué en lo que hizo a fi nales de los años cuarenta y principios de los cincuenta la escuela del rigorismo italiano y el espacialismo que desarrolló Lucio Fontana. El trabajo geométrico de ellos es muy fuerte, muy duro aún para esta época. Me di cuenta de que si yo agarraba sus módulos y los estandarizaba, los hacía consecutivos y les daba tonos podía encontrar una forma de detener el movimiento del arte cinético. Desde allí empecé a generar una comunidad contextual que se aplicaba en mayor o menor grado de acuerdo con las formas aplicadas, expresa el artista nacido en Ciudad Guayana en 1973.En el texto que acompaña la muestra, Jason Galarraga habla sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR