Protesta y tranca por falta de agua

El acceso hacia la autopista Antonio José de Sucre desde la carretera Cumaná-Puerto La Cruz estuvo cerrado ayer durante más de tres horas a causa de dos protestas en las que 800 habitantes de cuatro comunidades del municipio Sucre exigían el restablecimiento del servicio de agua potable.

Durante 15 años la distribución de agua no abarca las comunidades El Tacal II, B, C y desde hace 15 días los camiones cisterna no pasan por la zona. La manifestación colapsó el tráfico hacia Anzoátegui y Cumaná.

Un centenar de familias colocaron palos, cauchos y ramas secas en ambos lados de la vía y otro numeroso grupo de habitantes cerraron las dos entradas a Puerto La Cruz con cauchos incendiados. Aseguraron que no se irían hasta que representantes de Hidrológica del Caribe de Sucre firmara el proyecto presentado por la comunidad para empalmar la tubería de Los Bordones a El Tacal II, colocar un sistema de bombeo y un tanque de almacenamiento.

Carmen Velásquez, vocera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR