'Los proyectos de vivienda se están pudriendo por descuido'

Las puertas del Consejo Nacional de Vivienda estaban cerradas ayer en la tarde. En la mañana, miembros de organizaciones comunitarias de vivienda de varios estados entraron a la sede para exponer sus exigencias. En las rejas pegaron pancartas con reclamos, como la petición de autorizaciones para comenzar las obras. Como no los atendían, colocaron un candado y se quedaron adentro. Los manifestantes eran los únicos que tenían acceso al organismo.

Una OCV, define la página web de la Fundación Misión Hábitat, es una asociación civil con personalidad jurídica, integrada por vecinos interesados en mejorar o construir sus viviendas. Son comunidades organizadas.

Cristóbal Torrealba, presidente de la OCV 24 de Junio de Maracay, dijo que los desarrollos habitacionales de esas organizaciones no han sido terminados, aunque algunos cuentan con recursos. Winston García, de Anzoátegui, explicó que en esos casos no se han hecho valuaciones a las empresas y por eso se paralizan las obras. "Con esos retrasos todos pierden: el Estado, las compañías y las comunidades", dijo.

Torrealba señaló que muchos tienen más de 10 años aguardando por la culminación de las casas. "Si no han construido 10.000 viviendas para las OCV, ¿por qué salir a expropiar las empresas? Esos proyectos se están pudriendo por descuido".

En la OCV 24 de Junio hay 160 casas construidas, pero no cuentan con los servicios básicos. Los vecinos han costeado el acueducto y el sistema de bombeo de las aguas servidas, dijo el dirigente de la organización. Agregó que 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR