Decisión de Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 19 de Julio de 2007

Fecha de Resolución19 de Julio de 2007
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteEsteban Ramón Quintero
ProcedimientoMantener La Medida De Privación De Libertad

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA

San Cristóbal, 19 de Julio de 2007

197º Y 148º

CAUSA No. 3C-8294-07

JUEZ: ABG. E.R.Q.

FISCAL: ABG. H.R.O.

IMPUTADO: L.D.B.

DELITO: ASALTO A TAXI

SECRETARIA: ABG. E.C.S.

SOLICITUD: REVISIÓN DE MEDIDA

Vista la solicitud de revisión de la Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad por una Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad para el imputado L.D.B., quien dice ser de nacionalidad Venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, nacido en fecha 14-05-1981, 26 años, titular de la Cédula de Identidad N° V-15.567.003, soltero, de Profesión u Oficio Electrónica, hijo de N.B. (v) y de D.M.T.B. (v) residenciado en las Delicias, Detrás del Círculo Militar, calle 2 Bis, V-47, San Cristóbal, Estado Táchira, el cual encuadra en la tipificación penal de ASALTO A TAXI, previsto y sancionado en el artículo 357 último aparte del Código Penal, en perjuicio del ciudadano J.A.J.G., formulada por el Abogado W.R.V., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 104829, en su carácter de Defensor Privado del imputado antes identificado, este Tribunal para decidir observa:

PRIMERO

Que en fecha 25 de Junio de 2007, este Juzgado dictó MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el artículo 250, 251 Y 252 del Código Orgánico Procesal Penal al imputado L.D.B., ya identificado, por la presunta comisión del delito de ASALTO A TAXI, previsto y sancionado en el artículo 357 último aparte del Código Penal, en perjuicio del ciudadano J.A.J.G..

SEGUNDO

Que la solicitud de Revisión de Medida para el imputado hecha por su Defensor, la fundamenta en el sentido de que le sea sustituida por una Medida Cautelar Menos Gravosa de las previstas en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, igualmente que su Defendido siempre se ha declarado inocente de los hechos que se investigan, que es un joven de 26 años de edad, oriundo de esta tierra Tachirense y con residencia fija y estable en esta región, en la calle 2, casa No. b-47, del Barrio Las Delicias, San Cristóbal, Estado Táchira, hijo de padres venezolanos por nacimiento, no registra antecedentes penales y se encuentra protegido por el artículo 49 ordinal 2°de nuestra Carta Magna, que hace referencia que se presume inocente mientras no se compruebe lo contrario, igualmente consagrado en los artículos 8 y 9 del Código Orgánico.

En este sentido, este Operador de Justicia considera que hasta la presente fecha no han variado las circunstancias que originaron la detención y posterior Privación de Libertad del referido imputado, por cuanto en la Audiencia de Calificación de Flagrancia e Imposición de Medida de Coerción Personal, este Juzgador calificó la aprehensión en Flagrancia del imputado L.D.B., anteriormente identificado, por la presunta comisión del delito de ASALTO A TAXI, previsto y sancionado en el artículo 357 último aparte del Código Penal, en perjuicio del ciudadano J.A.J.G. y ordenó que la causa continuara por el Procedimiento Ordinario a fin que el Ministerio Público continúe con la investigación del caso, para que luego dicte su Acto Conclusivo, no evidenciándose ningún motivo que contraríe tal precalificación, igualmente se presume el peligro de fuga por la pena que llegaría a imponérsele, que supera a los tres (03) años en su límite máximo, siendo las misma de diez (10) a dieciséis (16) años de prisión, pudiendo verse obstaculizado el proceso y resultas del mismo.

De allí entonces, que en atención a lo anteriormente señalado considera este Tribunal MANTENER LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, decretada al imputado de autos en fecha 25 de Junio de 2007, conforme al contenido del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.

Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: MANTIENE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al ciudadano L.D.B., quien dice ser de nacionalidad Venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, nacido en fecha 14-05-1981, 26 años, titular de la Cédula de Identidad N° V-15.567.003, soltero, de Profesión u Oficio Electrónica, hijo de N.B. (v) y de D.M.T.B. (v) residenciado en las Delicias, Detrás del Círculo Militar, calle 2 Bis, V-47, San Cristóbal, Estado Táchira, el cual encuadra en la tipificación penal de ASALTO A TAXI, previsto y sancionado en el artículo 357 último aparte del Código Penal, en perjuicio del ciudadano J.A.J.G.. Conforme a lo establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese traslado y notifíquese a las partes de la presente decisión. Déjese copia de la presente decisión para el archivo del Tribunal.

ABG. E.R.Q.

JUEZ TERCERO DE CONTROL

ABG. E.C.S.R.

SECRETARIA

Causa No. 3C-8294-07

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR