'Me puse una presión innecesaria a principios de año'

Alex Cabrera es crítico con su temporada hasta ahora en Japón. Para el toletero de los Halcones de Softbank, 2011 no ha sido tan benevolente, pues ha tenido un lento comienzo a la ofensiva y aunque dice que no tiene excusas para justificar el bajón en el bateo, el nativo de Caripito tiene algunas hipótesis sobre porqué conecta para .190 de average, con seis cuadrangulares y 20 remolcadas en los 43 juegos que ha disputados su equipo.

"El año empezó mal en todo, primero con lo del terremoto.

Eso nos afectó a todos, aunque a nosotros no nos pasó nada, fue muy malo ver a tanta gente sufrir. De paso, en materia de beisbol, creo que me puse una presión innecesaria desde principios de año.

Como llegué a un nuevo equipo que tiene muchas expectativas conmigo, quise impresionarlos y trataba no sólo de dar jonrón tras jonrón tras jonrón, sino que quería dar esos batazos larguísimos que me caracterizan y eso afectó mi swing", explicó, quien a partir de este año funge como bateador designado a tiempo completo en la NPB.

"Quizás también ser bateador designado me esté afectando. Es diferente serlo todos los días que a raticos, como me había tocado a mí. No jugar al campo sin duda afecta tu manera de ver el juego.

Yo soy un fanático de las pesas y no poder jugar en la primera base ha hecho que esté más tenso al momento de batear. Por eso he tenido que buscar otras maneras de mantener los músculos sueltos mientras estoy en el banco. Ahora hago más ejercicios aeróbicos y creo que eso me ha ayudado a soltarme más", explicó.

Una tercera razón que alude Cabrera para su lento comienzo, que se ha extendido hasta junio, mes en el que batea para .176 (17-3), con un jonrón y cinco remolcadas, fue la petición de la gerencia de los Halcones de tapar sus tatuajes.

"Yo jamás había jugado con camisas con mangas largas.

No me gusta, me hacen sentir preso, de broma las uso cuando ando de civil, por eso cuando me dijeron que jugara así me molestó un poco, porque sabía lo incomodo que sería.

Afortunadamente, ellos se dieron cuenta de cuánto me afectaba y decidieron revocar la medida. Desde entonces me siento más cómodo".

No obstante, el venezolano dice ya estar trabajando para poder salir del prolongado slump. "Yo me dije a mí mismo que ya no era un novato que tenía algo que demostrar.

Todo el mundo sabe de lo que soy capaz y dejé de estar buscando jonrones para concentrarme en batear hacia el right field y ahora he podido hacer mejores contactos. Es cuestión de tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR