Queremos poner nuestras piezas en el repertorio mundial

Michel Hausmann se valió de un coloso de la mitología judía para dar título a su pieza The Golem of Hava na , en la que muestra cómo el ser humano deja de creer en los suyos. Me interesa mucho la vida de esa generación que vino después del Holocausto. Criarse en la casa con sobrevivientes le hace, de cierta forma, cargar un peso que no le corresponde. La obra pregunta: Te quejaste de que nadie te salvó, ¿pero ahora estás dispuesto a salvar a otra persona?, dice el director por teléfono.Con música de Salomón Lerner, letra de Len Schiff y libreto de Hausmann, el musical se ubica en la Cuba revolucionaria, donde un joven guerrillero pide ayuda a una familia judía para que lo esconda. Se estrenó en 2013 en Nueva York y han sido varias las temporadas con funciones llenas. Desde mediados de enero está en el Colony Theatre de Miami Beach.--¿A qué le atribuye esta respuesta del público? --Tengo mucho tiempo tra bajando en musicales y les pongo todo el corazón. Salomón Lerner y yo nos sentábamos por meses a traducir piezas, así que entendimos la anatomía de los musicales y empezamos a estudiarlos de manera más profesional.Nuestro acercamiento a este género es distinto; para nosotros lo más importante es la historia.--¿Cómo ha sido su rela ción personal con la pieza? --Siento que The Golem of Havana es la obra que más me representa como artista y me da temor comenzar un nuevo proyecto. Esta historia está basada en ciertas personas de mi familia que se han ido y al ponerlos sobre el escenario de alguna manera les prolongo la vida, porque el arte es eterno.--¿Piensan traer el...

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