quiebre rápido

La Liga de las Améri-cas está a la vuelta de la esquina y nuevamente se observan las débiles costuras del baloncesto venezolano. Espartanos de Margarita, el equipo duro de la Liga Nacional, se inscribió por segundo año consecutivo en el importante torneo con el deseo de llegar a la fase de los cuatro mejores, pero sus posibilidades de ir con toda su nómina se ve limitada luego de que Cocodrilos de Caracas, el campeón de la Liga Profesional, decidiera asistir al certamen donde competirán los mejores 16 clubes del continente. La directiva de los saurios destacó que participará con todos sus jugadores y la única duda está en el entrenador Néstor Salazar, quien también dirige a la escuadra insular. ¿Qué sucederá? El conflicto de intereses una vez más aparece en el tapete y en las manos de Salazar está la decisión que terminará con todas las especulaciones. Por un lado, de no asistir con la escuadra capitalina pondría en peligro su contratación con la divisa para la campaña 2011, por el otro hay un acuerdo con los margariteños que incluye la participación en la competencia americana.

El problema va más allá de la decisión de Salazar. Jesús Centeno, Keving Palacios, Derson Santos y Kenji Urdaneta están inscritos en los dos conjuntos e igualmente, como expresó Pedro Castillo, propietario de Espartanos, todos están comprometidos con los isleños hasta febrero cuando comience la Liga Profesional de Baloncesto.

La cuarteta de jugadores es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR