Quiero crear una marca sólida en toda Latinoamérica

Viviane Guenoun es comunicadora social. Sin embargo, no ha dedicado su vida a la profesión que estudió: tiene 25 años desempeñándose como orfebre y actualmente produce sus piezas de forma industrial. Al verla es difícil asociarla con su pasión, pues sólo luce unas pequeñas argollas en sus orejas. El entorno que la rodea, por el contrario, está lleno de bisutería y accesorios. Las cuatro paredes de su showroom exhiben sus creaciones y cuesta detenerse a mirar una sola. El interés que siente por este arte lo despertó su padre, un marroquí que desde la década de los setenta se dedicó a importar prendas y, luego, a producirlas aquí en Venezuela.--Heredó el gusto por la or febrería de su padre, ¿qué la ha mantenido hasta ahora trabajando en el área? --Que me encanta. Mi fuer za motora es que se trata de un trabajo que me gusta, que disfruto y con el que me siento comodísima. Me llena mucho. Después de 25 años desempeñándome como diseñadora mantengo como tradición la calidad de los productos y el respeto a mis empleados. También prevalece en equilibrio la estética: es clásica, pero tiene siempre un toque moderno. Son piezas femeninas y atemporales.--¿Cuál ha sido la mayor ventaja de ser diseñadora de accesorios en un país como Venezuela? --Trabajar aquí es una gran ventaja. Este es un país muy coqueto y femenino, que se inclina hacia la belleza. Les damos la oportunidad a las mujeres venezolanas de poder desarrollar eso con lo que hacemos. La idea que siempre he vendido, y que es mi propuesta, es que el accesorio marca la diferencia, aunque te pongas la camisa y el blue jean que tiene todo el mundo.Creo que la venezolana está muy dispuesta a eso, a verse distinta, inventar y mezclar.Es un nicho buenísimo para atreverse a lo que uno quiera.--¿Cuál es la pieza más re levante que ha hecho y para quién? --Cuando arranqué trabajé muchísimo con Ángel Sánchez y eso me permitió hacer algunas piezas para sus vestidos guiada por él. Había bastante espacio, es decir, cuando trabajas un zarcillo, por ejemplo, uno se limita al rostro, si es un collar hay que evaluar el peso, que vaya bien con la cara... Pero en el caso de un broche para un traje, se puede aprovechar toda la espalda. Hace unos años me enviaron de Panamá una chaqueta de jean para intervenirla y fue muy chévere porque tenía más espacio. Hacer eso me encantó. Hoy en día la línea Rockcoco que creé me dio mucha libertad.--¿A dónde le gustaría lle gar con su trabajo? --Quiero crear una marca sólida...

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