'No quiero que sientan respeto por mí solo por haber jugado en la NBA'

Carl Herrera es estricto con el tiempo. Sentado en uno de los banquillos del Parque Miranda observó en silencio el trabajo que había preparado para Gigantes y cuando bajó la intensidad del entrenamiento conversó acerca de su experiencia profesional como director técnico. "Es dura", la definió el primer venezolano en llegar a la NBA y luego explicó como ha convertido al equipo de Guayana en uno de los aspirantes en la Liga Profesional de Baloncesto.

Tres años después de su retiro Herrera dijo que pasó la página como jugador. Ahora repasa jugadas, piensa en cómo sacarle provecho a sus basqueteros y buscar un objetivo que hace cinco semanas parecía inaccesible para Gigantes: la clasificación a la postemporada. Quien comenzara su carrera profesional con 16 años de edad, ahora -a los 43- pone en práctica toda la experiencia que acumuló en casi tres décadas.

Admirado por los jugadores que comanda, respetado en el mundo del baloncesto, Herrera -ganador los anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995 con los Rockets de Houston- destacó que se siente motivado en su nueva faceta de entrenador y que espera que el sistema que desarrolla con Gigantes dé buenos resultados.

Integrante de la selección que terminó con la medalla de plata en el Preolímpico de Portland 1992, que jugó en los mundiales de 1990 y 2002, que vistió el uniforme del Real Madrid antes de llegar a la NBA, Herrera quiere dejar huella en su nueva faceta.

-A pesar de la experiencia como asistente de varios equipos, ¿fue dura la transición para convertirse en entrenador?

-Asumo los retos para dar lo mejor de mí, sin pensar que voy a ser el mejor o el peor. En el pasado, cuando era jugador, trataba de integrarme al grupo y hacía todo lo que se necesitaba para ganar. Ese principio lo estamos aplicando en Gigantes. Por eso estoy tan motivado y el grupo también. Hemos probado que muchos estaban equivocados al decir que éramos los peores. Estamos disfrutando todos: los jugadores, los directivos y la ciudad. Creemos en lo que hemos formado. Se disfruta a pesar de lo duro del calendario.

-Le ha tocado viajara a Estados Unidos en plena temporada para visitar a su madre enferma. ¿Cómo se maneja esa situación en un campeonato tan exigente?

-Me ha afectado, pero he tratado que los muchachos no se sientan mal por mi situación. No duermo como antes, a pesar de que mi mamá está mejor. Es difícil. Me levanto a las siete de la mañana para hacer ejercicios y bajar la presión. Muchos dicen que he perdido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR