Don Quijote y Sancho Panza enaltecen la amistad

Los niños levantan los brazos y al agitarlos se convierten en los molinos de viento contra los que lucha Alonso Quijano. El libro Excalibur es el caballo que acompaña en sus aventuras al generoso caballero y el Mio Cid es el burro que viaja con él y que lleva a cuestas al fiel y barrigón Sancho Panza, su escudero. El Quijote de la Mancha para niños es una obra escrita y dirigida por José Rafael Briceño y protagonizada por Ignacio Serrano y Miguel Abreu.

En el montaje, en el que la imaginación revive a los personajes creados por Miguel de Cervantes Saavedra a comienzos del siglo XV, las hazañas ocurren en una biblioteca, desde donde Don Quijote organiza justas de caballeros, busca a su amada Dulcinea y hasta viaja a la Luna junto con Sancho en un caballito de madera.

La pieza se estrenó en el año 2004, pero no es sino hasta ahora que el público podrá disfrutar de la segunda temporada. "La iniciativa fue retomar el aporte de la obra, que es la capacidad de soñar y de perseguir los sueños por muy descabellados que parezcan. Además, está presente el elemento de la amistad, de la aventura compartida, que se debe sembrar porque estamos en un mundo polarizado", dice Briceño.

El elenco está integrado por actores de los grupos Ago Teatro y Teatro UCAB que interpretan a los personajes que los dos amigos se encuentran en el recorrido. Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, y Vanessa Goncalves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR