Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Trabajo de Anzoategui (Extensión El Tigre), de 10 de Agosto de 2010

Fecha de Resolución10 de Agosto de 2010
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Trabajo
PonenteElaine Gamardo
ProcedimientoTacha Por Vía Incidental

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito Y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de El Tigre.

El Tigre, diez de agosto de dos mil diez

200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL: BP12-V-2008-000943

ASUNTO: BH11-X-2010-000013

Por cuanto por error involuntario de este juzgado se admitió la prueba de Inspección Judicial promovida por la parte actora en la presente incidencia de TACHA INCIDENTAL en fecha nueve de agosto de dos mil diez, el tribunal observa:

Considera necesario el tribunal analizar, en primer lugar es necesario precisar que la tacha es un procedimiento para desvirtuar la autenticidad de documentos públicos o privados, es un procedimiento formal mediante el cual el tachante debe manifestar expresa e inequívocamente que su intención es tachar el documento, por cuanto la impugnación, en si misma, no es ningún mecanismo procesal.

Ahora bien, siendo que de la revisión exhaustiva realizada en el escrito de promoción de pruebas se desprende que pretende el actor dejar constancia de unos hechos que en principio le fueron negados en la causa principal, y al referirse la tacha incidental a un documento privado la prueba por excelencia es la prueba de experticia grafotécnica, más no una inspección judicial para dejar constancia de los bienes indicados en dicho documento, es la razón por la cual se deja sin efecto alguno la admisión de la prueba de inspección judicial admitida por auto de fecha nueve de agosto de dos mil diez, la cual se NIEGA su admisión por impertinente, y así se decide.

LA JUEZ TEMPORAL,

Abog. ELAINA GAMARDO LEDEZMA

LA SECRETARIA,

Abog. MARIANELA QUIJADA ESTABA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR