R.E.M. es capaz de colapsar con éxito

Collapse Into Now, el decimoquinto álbum en la carrera de R.E.M., será publicado el 8 de marzo de 2011. Pero Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills decidieron ofrecer varios abrebocas de forma gratuita a través de Internet. El tercero de ellos, "Oh, My Heart", es un tema reflexivo sobre la ciudad de Nueva Orleáns.

Accelerate (2008), el disco que mostraron en vivo en la Universidad Simón Bolívar en noviembre de ese mismo año, se alimentó de un rock directo, sin complejos, sin vacilaciones, con guitarras crudas y beats más veloces que de costumbre. Según las declaraciones que ofreció Mills en aquel momento, era "la oportunidad de fijar posición sobre temas". Ahora el bajista explicó en la página web oficial de la banda -donde se puede ver un trailer con fragmentos de siete pistas del nuevo trabajo- que se cumplió con la necesidad de abrir el espectro de armonías y temáticas: "Es más expansivo, más variado, porque fue concebido de una forma más libre, como solíamos hacerlo antes".

La gran virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR