Rafael Rangel inutiliza utensilios

A veces, cuando se entra en un lugar, lo nuevo parece mimetizarse con el resto de la habitación Âincluso hasta hacerse imperceptibleÂ, mientras que lo viejo resulta más que evidente. Rafael Rangel concluyó que el responsable de esa paradoja es el diseño, pero no el de los artistas, que trata de combinar colores, espacios y formas; sino el industrial, que es el predominante. Es el diseño de las cosas que realizaron los anónimos y las industrias gigantescas en China el que hace que todos esos objetos estandarizados se sientan naturales, que pertenecen al ahora, dice el artista plástico, que inaugurará la individual Unutility hoy, a las 7:00 pm, en el edificio ARS. Rangel lleva ese diseño in dustrial a un lenguaje en el que predomina la abstracción, la repetición y la geometría. Quitar a los objetos el contexto de la utilidad permite que observemos esas líneas con libertad. El arte en particular es una de las pocas cosas en el mundo que no tiene una utilidad específica, si no un significado simbólico, señala el egresado en Artes Visuales del Pratt Institute de Nueva York. El artista elaboró en 3 me ses las 14 piezas que integran la exposición, que incluye fotografías, serigrafías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR