Ramírez llamó a estar alerta para lo que ordene Chávez

La estrategia que siguió el Gobierno y Petróleos de Venezuela frente a las sanciones que impuso el Departamento de Estado se asemejan a las que hubo en marzo de 2008, cuando la empresa Exxon Mobil intentó acciones judiciales en Londres y Nueva York para que congelaran las cuentas bancarias de la estatal.

Rafael Ramírez, en su doble rol de ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, encabezó ayer varios actos que organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones sindicales vinculadas con el oficialismo en varias de las instalaciones de la empresa en el país.

"Nadie tiene por que cuestionar las políticas de nuestro Gobierno. No es el imperialismo el que nos va a imponer con quién nos relacionamos. Eso lo decide el gobierno del presidente Chávez", dijo Ramírez durante su intervención en el Complejo de Jose. "Le advertimos que están incurriendo en traición a la patria, que están incurriendo en conspiración y si insisten los vamos a sepultar", agregó, al referirse a los diputados de la oposición que no apoyaron el acuerdo suscrito en la Asamblea Nacional.

Al salirse de la arenga política y referirse a las consecuencias que pueda tener la medida, el funcionario reiteró que evalúan el alcance de las sanciones. Añadió que cualquier respuesta de Venezuela está sujeta a la decisión del jefe del Estado.

"El comandante Chávez nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR