Ramírez: 'No vamos a aceptar que nos impongan una sanción'

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, advirtió en el acto de instalación del I Congreso Integral de Hidrocarburos que el acatamiento a un dictamen por los arbitrajes internacionales contra Pdvsa tiene sus condiciones.

"Nosotros hemos estado dispuestos a cancelar lo que consideramos justo por los activos nacionalizados, pero no vamos a aceptar que un tribunal internacional nos venga a imponer una sanción por el ejercicio de la soberanía", agregó Ramírez.

El ministro atribuyó a "un mal entendido" las declaraciones del procurador general de la República sobre este asunto.

Carlos Escarrá afirmó la semana pasada que había negociaciones con Exxon Mobil.

Ramírez señaló que Petróleos de Venezuela está dispuesta "a pagar un justiprecio" a las transnacionales. Explicó como tal el valor de los activos que fueron tomados, pero en esta oportunidad no mencionó cifras como hizo la semana pasada cuando dijo que la indemnización a Exxon Mobil no sería mayor a 1 millardo de dólares.

Con respecto a la demanda que introdujo la transnacional de taladros Helmerich y Payne contra Pdvsa en una corte de Estados Unidos, Ramírez expresó que en ese caso no se acatará ninguna decisión y comparó ese acto como si mañana se tomara una decisión contra esa firma en un tribunal del estado Anzoátegui.

Credibilidad de cifras. Ramírez descartó que Pdvsa tenga planteado retomar algún contrato con alguna auditora internacional que certifique los niveles de producción y exportación que realiza la empresa, como hasta abril se hizo con la empresa británica Inspectorate. Señaló que el contrato con esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR