Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Cumaná), de 4 de Mayo de 2007

Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2007
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteOscar Henriquez Figueroa
ProcedimientoSuspender Ejercicio De La Acción

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control - Cumaná

Cumaná, 4 de Mayo de 2007

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL : RJ01-P-2002-000344

ASUNTO : RJ01-P-2002-000344

Visto el escrito presentado en fecha 02/05/07, por la Abg. Lil Vargas, en su carácter de Defensor Público Penal del ciudadano R.A.F.J., titular de la cedula de identidad Nro.- 17.488.178, mediante el cual expone: Solicito se oficie al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, con el objeto de que sea desincorporado de los registros policiales su representado en relación a la causa de marras lo anterior en virtud de que en relación al mismo y a su favor fue sobreseída la causa en fecha 23 de los corrientes, ello a solicitud del Ministerio Público, razón por la cual no existe la posibilidad de Apelación por las partes y sus representantes, siendo además que no existe victima en persona natural que pueda apelar de dicha decisión.

La razón procesal que justifica el pedimento que procede es que los registros policiales operan en contra de los ciudadanos hasta para conseguir trabajo, para ser sujetos de extorsiones policiales e incluso de señalamientos injustificados de presuntas comisiones de hechos punibles que han sido ya sobreseídos. Este Juzgado Primero de Control antes de decidir observa:

En fecha 23/04/2007, este Tribunal Decreto EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano R.A.F.J., venezolano, mayor de edad, soltero, de profesión u oficio indefinido, titular de la cédula de identidad N° -17.488.178, residenciado en Artigas, Tercera Vuelta el Atlántico, número 22, Caracas; quien esta incurso en la presunta comisión del delito de POSESIÓN ILICITA DE ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra el Trafico y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de la Colectividad.

Establece el legislador en el artículo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo siguiente.- Toda persona tiene el derecho de acceder a la información y a los datos que sobre si misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley, así como de conocer el uso que se haga de los mismos y su finalidad, y de solicitar ante el Tribunal competente la actualización, la rectificación o destrucción de aquellos, si fuesen erróneos o afectasen ilegítimamente sus derechos…”

Por todo lo anteriormente expuesto Tribunal Primero de Control, Administrando Justicia En nombre de la República y por Autoridad de la ley ACUERDA oficiar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Delegación Cumana, Departamento Legal, y Departamento de Captura, para que desincorporen del Sistema SIPOL Computarizado, llevado por esa Institución Policial al ciudadano R.A.F.J., venezolano, mayor de edad, soltero, de profesión u oficio indefinido, titular de la cédula de identidad N° -17.488.178, residenciado en Artigas, Tercera Vuelta el Atlántico, número 22, Caracas; a quien este Tribunal, le Decreto el Sobreseimiento de la Causa, seguida en su contra mediante decisión de fecha 23/04/2007. En consecuencia remítase Copia Certificada de la decisión al Departamento Legal e igualmente al departamento de Captura del CICPC- Cumana. A los fines legales pertinentes. Una vez se haya realizado la desincorporación del Prenombrado ciudadano del Sistema Sipol – remítase copia de la misma, a este Juzgado para ser agregada al expediente. Notifíquese a la defensa Publica, Así se decide. Cúmplase.

EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL

Abg. O.E. HENRÍQUEZ F.

La Secretaria

Abg. DESIREÉ BARRETO SANTAELLA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR