Rafael Rangel reinterpreta el objeto industrializado

El objeto industrializado, creado en masa, siempre ha estado presente en la obra del artista visual Rafael Rangel. Aunque debutó como escultor con piezas hechas en hierro y aluminio, en los últimos años ha experimentado con varios medios y materiales. La individual que presenta en el Centro de Bellas Artes del Ateneo de Maracaibo, en ocasión del 60° aniversario de la institución, da cuenta de esa búsqueda a través de las diversas posibilidades expresivas del arte. La exhibición Unutility II abar ca 2 pisos de la sala. Esta es la exposición más grande que me han dedicado hasta ahora, indica el artista mientras fotografía algunas de las 53 piezas que él mismo seleccionó. La primera sección corres ponde a una serie de obras en diversos formatos que Rangel había expuesto en Caracas, en Ars Publicidad. En ese piso se muestran pinturas y murales, así como obra gráfica y piezas tridimensionales hechas a partir de objetos de producción masiva como cucharas y bowls. En el segundo piso se aprecia lo que el creador llama su retorno a la tridimensionalidad y la instalación. Lo hago no sólo a través de la escultura y del objeto ensamblado, con una serie de vasos de acero inoxidable y vasos torneados en aluminio, sino también a tra vés de la fotografía y otros medios digitales con los cuales he estado experimentando. La obra que Rangel creó con su cámara digital es uno de los puntos fuertes de la exposición. El artista asegura que la tecnología le permitió tratar un medio que siempre le había interesado, como la pintura, a partir de la fotografía. La idea de pintar con una cámara me seduce. Grandes formatos. Aunque el conjunto de obras...

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