Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Yaracuy, de 9 de Junio de 2010

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2010
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteLuis Moncada
ProcedimientoQuerella Interdictal Por Perturbación

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTAD YARACUY, San Felipe, nueve (09) de junio de dos mil diez (2010)

200º y 151º

Vista la diligencia de fecha 04 de junio de 2010, suscrita por el abogado en ejercicio de su profesión B.R.N., inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 34.902, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte querellada, ciudadano M.J.J.P., mediante la cual apeló de la decisión mediante la cual se decretó medidas complementarias de protección a la posesión del querellante, ciudadano R.R.H., quien Juzga resuelve lo siguiente:

Lo relacionado con los interdictos posesorios se encuentra contenido en el Libro Cuarto, Parte Primera, Titulo III, Capitulo I, Sección 2ª, artículos 699 al 711 del Código de Procedimiento Civil.

El artículo 700 del Código de Procedimiento Civil señala que “En el caso del artículo 782 del Código Civil el interesado demostrará ante el Juez la ocurrencia de la perturbación, y encontrando el Juez suficiente la prueba o pruebas promovidas, decretará el amparo a la posesión del querellante, practicando todas las medidas y diligencias que aseguren el cumplimiento de su Decreto”.

Ahora bien, consta de las actas que conforman el expediente, que por auto de fecha 14 de agosto de 2009, el Tribunal decretó el amparo a la posesión del querellante (f. 91 de la 1ª pieza).

La decisión apelada trata de las medidas acordadas por el Tribunal en aras de asegurar el cumplimiento del decreto de amparo a la posesión del querellante de autos, ciudadano R.R.H. contra el querellado M.J.J.P..

Las disposiciones normativas que regulan los interdictos posesorios, no contemplan recurso alguno contra el decreto de amparo a la posesión que se hubiese decretado, por tanto, no es viable, que contra las medidas que aseguren el cumplimiento del mismo se interponga apelación, porque igualmente no se encuentra previsto en los interdictos posesorios, por lo que este Juzgador niega la apelación, y así se declara.

El Juez,

Dr. L.H.M.G.,

La Secretaria,

Abg. K.M.L.R.,

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR