Decisión de Corte de Apelaciones de Delta Amacuro, de 1 de Febrero de 2012

Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2012
EmisorCorte de Apelaciones
PonenteSamanda Yemes
ProcedimientoRecurso De Apelación

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Corte de Apelación del Circuito Judicial Penal del Estado D.A..

Tucupita, 1 de febrero de 2012

201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : YP01-P-2010-000255

ASUNTO : YP01-R-2011-000101

En fecha 19/10/2011 el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado D.A., dictó decisión en el presente Asunto, publicando el texto integro de la sentencia en fecha 24/10/2011, contra el referido fallo ejerció recurso de apelación el Abg. O.P.M., en su carácter de Defensor Publico Tercero Penal del acusado J.R.S.M., interpuesto en fecha 08/11/2011, tal como consta a los folios que van del 01 al 17 del presente Asunto.

Al folio 22 del presente Asunto, cursa cómputo expedido por el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado D.A., de fecha 22/11/2011.

Se reciben las actuaciones en la Corte de Apelaciones en fecha 19/12/2011 proveniente del Tribunal de Juicio constante de cuaderno separado con veintiún (21) folios útiles y la causa principal constante de cuatro piezas. Igualmente, mediante este auto se designó Ponente a la Juez Superior Abg. SINENCIO MATA LOPEZ.

Consideraciones para Decidir

Esta Corte de Apelaciones, a los fines de pronunciarse sobre la Admisibilidad del Recurso de Apelación, revisa la norma establecida en el artículo 453 del Código Orgánico Procesal Penal que establece los requisitos para la interposición de tal recurso, que establece:

El Recurso de Apelación contra la sentencia definitiva se interpondrá ante el juez o jueza o tribunal que la dictó dentro de los diez días siguientes contados a partir de la fecha en que fue dictada o de la publicación del texto integro…

Revisadas las actuaciones del presente Asunto, se observa que al folio 20, cursa cómputo expedido por el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado D.A., de fecha 22/11/2011, en el cual se evidencia que la sentencia recurrida fue dictada en fecha 24/10/2011, y el recurrente contaba con diez (10) días hábiles de despacho para interponer el recurso de apelación, es decir, se vencía el lapso en fecha 07 de noviembre 2011 y el Recurso de Apelación fue interpuesto en fecha 08/11/2011, lo que significa que dicho recurso, no se interpuso en el lapso legal correspondiente, por lo que considera éste Órgano Colegiado que debe ser declarado INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO. Así se decide.

DISPOSITIVA

Por todas las razones de hecho y de derecho ya expuestas, ESTA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO D.A., CON COMPETENCIA MÚLTIPLE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO D.A., ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO el Recurso de Apelación de Auto, interpuesto por el Abg. C.P.D.P. del acusado J.C.G.E., con fundamento jurídico en los artículos 453 y 455 del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese a las partes. Remítanse las presentes actuaciones al Tribunal de la Causa, en la oportunidad legal. Déjese copia certificada. Regístrese y Publíquese. Cúmplase.-

Dada, firmada y sellada en la Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado D.A., con sede en la Ciudad de Tucupita, a primer (01) día del mes de febrero del año Dos Mil doce (2012). Años 195° de la Independencia y 147° de la Federación.

EL JUEZ PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

ABG. D.D.M.

LA JUEZ SUPERIOR SUPLENTE

ABG. S.Y.G.

EL JUEZ SUPERIOR (Ponente)

ABG. SINENCIO MATA LOPEZ

LA SECRETARIA DE SALA,

ABG. NEDDA R.N..-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR