Reducción de vuelos charter limita oferta de mayoristas

La reducción de vuelos charter la ha impedido a los mayoristas turísticos incrementar la oferta de paquetes, afirmó el presidente del Consejo Superior de Turismo, Julio Arnalde. Agregó que desde que se restringió la compra de dólares en las casas de bolsa, en mayo de 2010, las empresas del sector no cuentan con la disponibilidad de divisas para contratar estos vuelos, lo que disminuye la oferta.

"Debemos esperar los cupos de los vuelos regulares que nos puedan dar las aerolíneas, que por lo general son pocos por la elevada demanda, o esperar que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones les autorice habilitar vuelos especiales", señaló.

Aunque el ministerio dé permiso a las líneas para incluir otra frecuencia, no garantiza a los mayoristas la venta de más paquetes. Arnalde señaló que el Gobierno notifica la autorización pocos días antes del viaje, lo que dificulta la comercialización. "Por lo que se ve, esta temporada no va a ser mala", dijo el presidente de Conseturismo.

Rafael Guerra, presidente de la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido, coincidió con Arnalde. "Para este período tenemos la percepción de que el sector se recuperará con respecto al año pasado. En lo que va de 2011 la ocupación hotelera ha sido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR