¿Regreso a clases?

Da tristeza cómo este Gobierno, con 12 años en el poder, no es capaz de organizar decentemente, a escala nacional, el inicio de las clases en las escuelas que dependen del Ministerio de Educación. Por todas partes se elevan quejas no sólo por el mal estado en que se encuentran las sedes escolares, sino también por la falta general de una planificación que convierta el regreso de los niños y niñas a las aulas en un acontecimiento menos traumático y desesperante.

El ministerio socialista de Educación ha convertido lo que antes era una fecha de alegría y regocijo, en la cual los alumnos se reencontraban con sus maestras y sus amigos, en una verdadera tragedia. Parece mentira, pero los niños sienten una gran reticencia a volver a unos salones que están, en su mayoría, en malas condiciones, con goteras y filtraciones, con los baños sin reparar y, en algunos casos, sin luz y sin servicio de agua corriente.

En varias regiones el regreso a clases ha sido pospuesto ya sea porque no han concluido las labores de reparación y acondicionamiento de la planta física o porque los maestros, con toda razón, se oponen a reanudar las labores sin los materiales didácticos que tantas veces les han prometido y que llegan con retraso.

Lo que realmente sorprende es que una fecha que se conoce desde comienzos de año agarre desprevenido al ministerio socialista de Educación que, desde luego, inventa todo tipo de excusas y justificaciones para sacarse la responsabilidad de encima cuando, por flojos, ineficientes y desorganizados, no hacen su trabajo como debería ser y perjudican a la población.

No puede ser que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR