Repararán vialidad de Hoyo de la Puerta

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró que su despacho se responsabilizará de las reparaciones en la vialidad de varios puntos de Hoyo de la Puerta, debido a que ni Alcaldía de Baruta ni la Gobernación de Miranda han asumido esas obras.

El segmento vial que se encuentra en peores condiciones está en el sector El Labrego, donde el asfalto presenta fracturas y hundimientos que ocasionan que los vehículos sólo puedan transitar por un canal.

Las calles en sectores como La Pared y el Laurel también están afectadas.

Garcés expresó que trabajadores del ministerio ya se han desplazado al lugar para hacer las primeras evaluaciones, con base en las cuales se estabilizará todo el tramo.

El ministro dijo que su despacho debe asumir obras que no le competen "por la irresponsabilidad de la Alcaldía de Baruta y la Gobernación de Miranda", que no cumplen con las tareas que les corresponden.

Ofreció las declaraciones en la autopista Caracas-La Guaira, desde donde anunció la puesta en funcionamiento de un tramo de acceso que enlazará con los túneles de La Planicie.

Hace una semana, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró en una rueda de prensa que su municipio no tiene los recursos necesarios para asumir la reparación de la vialidad de El Labrego, que asciende a 12 millones de bolívares.

"Por eso solicitamos al Gobierno su ejecución o la asignación de recursos para ser llevada a cabo por el gobierno municipal", señaló el alcalde.

Blyde recordó que entre 2009 y lo que va de 2011 la alcaldía ha cancelado al Gobierno más de 46 millones de bolívares por concepto de IVA, y parte de esos recursos han podido destinarse a la reparación de la vialidad en Hoyo de la Puerta.

Transporte afectado. Debido a los problemas viales, los transportistas decidieron no atravesar el tramo más afectado del sector El Labrego. Las personas que se desplacen por esa zona tendrán que bajarse del autobús antes de atravesar la falla, caminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR