Repatriaron a 6 colombianos

El Gobierno deportó ayer a seis colombianos y a un estadounidense solicitados en sus respectivos países por delitos de drogas.

En la lista destacan los colombianos Yesid y Didier Ríos, tío y sobrino, respectivamente, que forman parte del llamado "clan de los Ríos", un grupo familiar dedicado al tráfico de droga desde Venezuela, en los territorios dominados por los frentes 10 y 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Ambos huyeron desde el Arauca neogranadino en 2001, como consecuencia de la operación Gato Negro. También manejaron rutas para el envío de cocaína a través de Brasil, en complicidad con Luis Fernando da Costa, alias Fernandinho Vieira-Mar, según la Fiscalía colombiana.

Yesid Ríos tenía cédula de identidad venezolana con el nombre de Henry Ortiz Flores, y se había ocultado en Margarita con la protección de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar Âde acuerdo con información de la revista SemanaÂ, luego de que representantes de esa dependencia llegaran a un acuerdo con Germán Briceño Suárez (Grannobles).

También fueron enviados a Colombia dos miembros del grupo Los Rastrojos, una banda criminal en ascenso en ese país. Se trata de Ruberney Vergara Sanabria, por quien ofrecían 1 millardo de pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR