Decisión de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Lara (Extensión Barquisimeto), de 20 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución20 de Marzo de 2014
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
PonenteSuleima Angulo
ProcedimientoPermiso Especial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución de Barquisimeto

Barquisimeto, 20 de Marzo de 2014

203º y 155º

ASUNTO PRINCIPAL : KP01-P-2009-007728

OTORGAMIENTO DE PERMISO ORDINARIO DE 48 HORAS

Revisada como ha sido la presente causa, se observa que riela en autos y solicitud procedente del Centro de Residencia Supervisada Dra. “Nilda Lucrecia Hernández”, anexando Postulación y Acta del C.d.E. del mencionado Centro, donde se postula para optar al PERMISO ORDINARIO DE FIN DE SEMANA (48 HORAS), contemplado en el artículo 47 del Reglamento Interno que rige los Centros de Tratamientos Comunitarios, al residente H.D.R.E., así como el Informe Conductual respectivo; por lo cual este Tribunal procede en esta oportunidad a resolver sobre lo solicitado en los siguientes términos:

El Art. 47 del Reglamento Interno de los Centros de Tratamiento Comunitario establece:

“Los Permisos Ordinarios son aquellos concedidos a los Residentes, previo análisis del caso por el C.d.E.. El lapso de estos permisos será de hasta 48 horas, y el mismo se establece de la siguiente manera:

1ra. Evaluación: 2 domingos de 12 horas c/u sin pernocta.

2da. Evaluación: 2 sábados y 2 domingos de 12 horas c/u sin pernocta.

3ra. Evaluación: fines de semana de 48 horas.

Del Acta del C.d.E. y la postulación procedente del Centro de Residencia Supervisada “Dra. Nilda Lucrecia Hernández” se observa que al penado le fue practicada la primera y segunda evaluación de Permiso de dos domingos de doce horas cada uno sin pernocta y de dos sábados y dos domingos de doce horas cada uno; finalizados éstos se observó la progresividad del residente.

Asimismo se observa que en el Informe de Conducta que se anexa a la postulación quedó reflejado que el penado de marras cuenta con una evolución en proceso en el disfrute de la fórmula alternativa de cumplimiento de pena, y desde su ingreso al Centro de Residencia Supervisada se ha adecuado de manera favorable ante la adaptación de las normas y condiciones impuestas por el Tribunal y el Delegado de Prueba en relación al beneficio otorgado. Se muestra interesado en el adecuado cumplimiento de las condiciones, receptivo a las indicaciones exigidas por el Tribunal y por la Delegada de Prueba, lo que demuestra respeto a las figuras de autoridad.

En razón de todo ello, el C.d.E. postula y solicita el Permiso Ordinario de Fin de Semana de cuarenta y ocho (48) Horas, ya que han considerado que el mencionado residente se hace merecedor del mismo, por haber presentado una adecuación a las condiciones de los permisos anteriores.

Como puede apreciarse, el Acta del C.d.E. como órgano supervisor refleja que el penado H.D.R.E., cumple con las condiciones exigidas, de acuerdo al reglamento Interno que rige los Centros de Tratamiento Comunitario en su Articulo 47, para el otorgamiento del Permiso Ordinario de Fin de Semana (48 Horas), y como quiera que la finalidad de estos permisos, además de formar parte de la labor rehabilitadora para que el penado se vaya reinsertando progresivamente a la sociedad, también forman parte del funcionamiento interno del Centro de Residencia a los fines de ir descongestionando el centro, especialmente, los fines de semana, cuando no se encuentra el personal administrativo y el personal de custodia es escaso, por lo cual se considera que comporta una medida necesaria para el mejor funcionamiento y control del centro de residencia, y como tal es procedente, el cual debe concederse bajo las siguientes condiciones:

• Pernoctar durante el permiso en la Dirección aportada al Delegado de Pruebas

• Mantenerse en el lugar de residencia para el disfrute con su grupo familiar de apoyo.

• No consumir bebidas alcohólicas ni Sustancias Estupefacientes y psicotrópicas.

• No portar ningún tipo de Armas.

• Evitar estar en horas de la noche en sitios prohibidos (ni fiestas, ni locales nocturnos, ni ferias, bazares, discotecas o locales donde se expendan bebidas alcohólicas, fiestas patronales, etc.)

• No ausentarse de la Jurisdicción del Estado Lara, a menos que este autorizado por el Tribunal.

• Regresar al Centro de Tratamiento Comunitario a la hora y fecha indicada.

• Cualquier otra que el Delegado de Prueba estime conveniente.

DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nº 4, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY Autoriza el Permiso Ordinario por el Lapso de 48 Horas los días Sábados y Domingos, al residente H.D.R.E., conforme a lo establecido en el Artículo 47 del Reglamento Interno de los Centros de Tratamiento Comunitario.

Notifíquese de la presente decisión al Centro de Residencia Supervisada Dra. “Nilda Lucrecia Hernández”; a la Fiscalía 13 del Ministerio Público; .a la Defensa y al Penado.

Publíquese, Regístrese, Ofíciese y Notifíquese.

Dada, firmada y sellada en la sala del despacho de este Tribunal, en la ciudad de Barquisimeto a los Veinte (20) días del mes de Marzo del 2014. Años 203º de la Independencia y 155º de la Federación.-

LA JUEZA DE EJECUCIÓN Nº 4

ABG. S.A.G.

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR