Responsabilizan a Varela por violencia en cárcel de Lara

Globovisión rechazó las declaraciones de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien acusó al canal de revelar anticipadamente información secreta sobre la requisa que el ministerio a su cargo realizaría en Uribana, que "fue el detonante de la violencia" que se desató en la cárcel, por el que murieron 60 presos y un guardia nacional.

"Globovisión aclara que la información sobre la necesidad de realizar una requisa en la penitenciaría de Uribana fue revelada públicamente por el Gobierno nacional, primero a través de la propia ministra (el 14 de noviembre de 2012), y sólo un día antes de la requisa (el 24 de enero) por el director de la misma penitenciaría, Nelson Bracca, quien dio los detalles del procedimiento", señala el canal en un comunicado.

Agrega que si las declaraciones anticipadas son consecuencia de la violencia, la responsabilidad sería de Varela y de Bracca, que informaron sobre la requisa antes que el canal.

La ministra también afirmó que la televisora manipuló el sonido telefónico de la voz del director de la penitenciaria.

Globovisión lo negó y agregó: "La carga de probar una acusación tan absurda y manifiestamente irresponsable le corresponde a ella, y no a Globovisión".

Aclara que el canal sólo se ve a través de señal abierta en Caracas y en Valencia, mientras que en el resto del país se transmite a través de la televisión por suscripción. Es por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR