Para la oposición resultados solo reflejan una nación dividida

RECUADRO 1

Capriles: Este país no tiene dueño

ÁLEX VÁSQUEZ S.

Luego de que Nicolás Maduro resumió por qué el oficialismo considera los resultados de ayer una victoria contundente (más alcaldías, más votos y más capitales) fue el turno de la oposición.

La responsabilidad de interpretar los resultados desde la óptica del Comando Simón Bolívar fue de Henrique Capriles Radonski, jefe de campaña.

En lugar de analizar en detalle, pidió darse cuenta de que hay un país dividido: "Creo que quedó claro que este país no tiene dueño".

Capriles opinó que un discurso de amenazas de Maduro desconoce la realidad de lo que pasó ayer, cuando sólo votó 58% de la población. "Muchos no votaron; eso hay que analizarlo. Eso es un reto para nosotros y debería serlo para el gobierno, que tuvo una campaña abusiva", dijo.

Agregó que, de acuerdo con el CNE, 44% de las personas votaron por el PSUV y 40% por la Mesa de la Unidad Democrática, algo que, aseguró, también refleja la división. "Si el gobierno se siente victorioso, allá ustedes que quieren creerse esa mentira. Yo no voy a caer en el juego de los porcentajes. Seguimos adelante y que nadie se sienta derrotado, hay un país dividido y queremos una Venezuela unida".

Lamentó que Maduro diga que solo invitará a los alcaldes que lo reconozcan y aseguró que es porque aún carga una sombra.

Capriles felicitó a todos los alcaldes victoriosos, del oficialismo y de la oposición: "Hicimos todo nuestro esfuerzo para que este país salga adelante. Todos los que sufren, sepan que aquí tienen unos aliados".

El alcalde metropolitano reelegido, Antonio Ledezma, agradeció quienes le dieron su confianza; y a los que no votaron por él les pidió apoyo institucional para cumplir con su responsabilidad.

"Venezuela no quiere más odio, ninguno de nosotros tiene derecho de dividir a Venezuela", agregó el alcalde.

Rechazo. Poco antes de que el CNE diera los primeros resultados, a las 10:00 de la noche, el Comando Simón Bolívar respondió a la rueda de prensa de Diosdado Cabello en nombre del PSUN.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, opinó que la posición de dirigentes del partido de gobierno fue ilegal porque insinuaron resultados, y que el CNE debió interrumpirlo. "Una cadena de violaciones de la ley, digna de un récord", expresó.

RECUADRO 2

Oficialismo revisará abstención

HERNÁN LUGO-GALICIA

Ángeles del infierno, del cineasta Hunnald Hugues, fue la obra con la que se inauguró el teatro Principal de Caracas el 18 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR