Rey conoce bastante bien los efectos de la altura

Si hay alguien que conoce bien los efectos de la altura en el cuerpo de los jugadores de fútbol, es José Manuel Rey. Y el hecho de no haber estado presente en los módulos de adaptación a la altura del 2009 no le quita saber bien qué les espera en Quito. Fue el autor del gol del triunfo de la Vinotinto en Ecuador en 2007 y figura de Emelec en 2004. También, alguna vez, debió sufrir los efectos de la altura.

En 1994 viajó a su primera Copa Libertadores con el Marítimo. Y le correspondió jugar completos los dos duelos en La Paz contra Bolivar (2-1) y The Strongest (5-0). Después de los partidos, antes de regresar al país, le pegó el mal de altura y convulsionó en el hotel de la concentración. "Pasamos un susto terrible con él, además que era de los más jovencitos", rememoró "Chita". "Pin" Romero quien le auxilió. La altura paceña le dio una primera advertencia.

Esa advertencia se la tomó muy en serio Rey, quien conservaría buenos recuerdos de Ecuador. En 2004 vistió la camiseta de Emelec de Guayaquil y varias veces hizo el viaje a Quito vistiendo la casaca "eléctrica".

Pero el mejor recuerdo de los que tiene Rey, es con la camiseta Vinotinto. El 13 de octubre del 2007, cobró un tiro libre desde más de 40 metros. "Traté de buscar lo mío que es chutar fuerte, y salió bien. Le pegó a un jugador de Ecuador y por eso agarró la comba", dijo entonces el jugador.

Luego, años después, agregaría que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR