Decisión nº 5103 de Juzgado Segundo en lo Civil de Vargas, de 18 de Octubre de 2007

Fecha de Resolución18 de Octubre de 2007
EmisorJuzgado Segundo en lo Civil
PonenteCarlos Elías Ortiz Flores
ProcedimientoTitulo Supletorio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL,

MERCANTIL DEL TRÁNSITO Y AGRARIO DE LA

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL

ESTADO VARGAS

197º Y 148º

SOLICITUD 5105/07

MOTIVO: TITULO SUPLETORIO

SOLICITANTE: R.M.B.R.

ABOGADO ASISTENTE: F.J.S.

DECISION INTERLOCUTORIA

I

SINTESIS

Presentada la anterior solicitud en fecha 01 de Agosto de 2007, por la ciudadana R.M.B.R., mayor de edad, venezolana, de este domicilio y titular de la Cédula de identidad Nros. V-4.114.104, debidamente asistida por el Abogado F.J.S., inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 44.103, identificados en autos y previa distribución de solicitudes ante el Juzgado Distribuidor de esta Circunscripción, fue asignada a este Juzgado, dándosele entrada mediante auto de fecha 08 de Agosto de 2007 y evacuando los testigos en fecha dieciocho (18) de Octubre del presente año.

II

MOTIVACIÓN

La ciudadana R.M.B.R., solicitò les sea otorgado Titulo Supletorio de propiedad, sobre unas mejoras de bienhechurías edificadas con dinero de su propio peculio personal, a sus únicas y solas expensas sobre un lote de terreno de su propiedad, cuyos linderos, formas de construcción y demás determinaciones especifica debidamente en su petición.

La ciudadana antes mencionada consignò a) Documento de propiedad de las bienhechurias debidamente protocolizado por ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro del Municipio Vargas del Distrito Federal C.L.M., de fecha 23 de Junio de 1994, anotado bajo el Nº 50, Protocolo Primero, Tomo 14; b) Documento de propiedad del terreno debidamente protocolizado por ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Publico del Municipio Vargas del Estado Vargas, C.L.M., de fecha 08 de Febrero de 1999, anotado bajo el Nº 07, Protocolo Primero, Tomo 4 y c)Planos de ubicación del terreno, tales documentos de carácter publico presta para esta instancia todo el valor probatorio que de su contenido se desprende, evidenciándose que el terreno donde se encuentran construidas dichas bienhechurías es propiedad de la solicitante.-

Igualmente la solicitante presentò las testimoniales de los ciudadanos M.J.R.D. BONACI Y M.D.L.T.V., quienes contestaron afirmativamente a su interrogatorio.

Estos testigos fueron contestes en sus declaraciones, no incurrieron en exageraciones en sus respuestas, por lo que prestan para este Tribunal todo el valor probatorio que se desprende sobre la existencia de las referidas bienhechurías.

Ahora bien, estudiado el caso cuestionado con las probanzas evacuadas, este Tribunal las considera suficientes para declarar el derecho que se acredita a el solicitante sobre las referidas bienhechurías, y así se dictaminará en el decreto de esta decisión.

III

DECISION

Ante los razonamientos expuestos vista la solicitud presentada por la ciudadana R.M.B.R., antes identificada y estudiado el caso cuestionado, este Tribunal resuelve: “Declarar bastante y suficientes las probanzas evacuadas para asegurarle a la solicitante el derecho de propiedad sobre las mencionadas bienhechurías, todo de conformidad con lo establecido en el articulo 937 del Código de Procedimiento Civil y al principio Constitucional de tutela efectiva contenido en el articulo 26 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, dejando a salvo los derechos de terceros”. Devuelvase originales con sus resultas a la parte interesada , previa su certificación por Secretaria. Se comisionó para la obtención de las copias a la ciudadana Z.M., Asistente I de este Juzgado, titular de la cedula de identidad No. V-10.350.296, quien junto con el Secretario firmará la certificación de cada uno de sus folios, de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.

Publíquese, Regístrese y déjese copia de la presente decisión.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, Maiquetía (18) días del mes de Octubre del año dos mil siete (2007).

EL JUEZ,

Abg. C.E.O.F.E.S.,

L.P.I.

LA PERSONA AUTORIZADA

Z.M.

En la misma fecha de hoy, (18) de Octubre de 2007, se publicó y registró la anterior decisión, siendo las 12:00 a.m., se expidieron las copias certificadas y se devolvió constante de (25) folios útiles.

EL SECRETARIO,

L.P.I.

CEOF/LPI/zayda

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR