A Rodríguez le pesa el caso Anderson

Las aspiraciones del ex fiscal general y actual embajador en España, Isaías Rodríguez, de pasar de la nómina de la Cancillería a la del Poder Judicial podrían verse truncadas si el Comité de Postulaciones Judiciales valida las impugnaciones presentadas en su contra.

La Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que para ser magistrado se debe gozar de reconocida competencia, buena reputación y prestigio. Para Nelson Ramírez, Elenis Rodríguez, Pedro Aranguren, Daniel Carrillo y Arturo Arena, el ex fiscal cuyo nombre suena con fuerza para ocupar la presidencia del Poder Judicial no posee tales condiciones y por eso objetaron su nombre ante el CPJ.

En su escrito, Ramírez alega que Isaías Rodríguez manipuló las investigaciones sobre la forma como la República entregó a una empresa de telefonía móvil los permisos para operar. Por su parte, Elenis Rodríguez y Pedro Aranguren sostienen que el ex fiscal demostró carecer de valores éticos y morales en sus actuaciones durante el caso Anderson, cuando acusó a personas inocentes sobre la base de testigos como Giovanni Vásquez y de pruebas manipuladas.

El CPJ, presidido por el dipu tado Saúl Ortega PSUV-Carabobo, tiene hasta el jueves 11 de noviembre para notificar a los impugnados sobre las refutaciones en su contra y debe concederles tres días para que se defiendan. En paralelo, el proceso de entrevistas comenzó el pasado martes 2 de noviembre en los salones del antiguo Museo Boliviano, en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas.

La diputada Laura Valls PPT Carabobo señaló: Estamos adelantando las entrevistas de todos los que cumplieron con los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR